Toda la información para reconocer al producto falsificado.
La Anmat (Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica) prohibió la elaboración y venta de un aceite de oliva que falsificaba a una reconocida marca copiando su envase y rotulación.
La marca del producto original y legal que era falsificada es “Nucete”.
La investigación fue originada por consultas al INAL, que confirmó que el producto carece de registros sanitarios y utiliza falsamente la marca de otro elaborador por lo que el producto incumplía requisitos de rotulación y fue clasificado como “ilegal”.
A través de la disposición 9548/2024 publicada en el Boletín Oficial se dispuso que “Prohíbese la elaboración, fraccionamiento y comercialización en todo el territorio nacional, y en las plataformas de venta en línea del producto falsificado: “Aceite de oliva virgen extra, Clásico, marca Nucete, Cont. Neto 500 ml, Consumir preferentemente antes de/Lote N° MAY – 2025, C2-248162, Elaborado y Fraccionado por RNE 025-18.000.699, San Juan Argentina para Agro Aceitunera SA, RNE N° 12-000041, RNPA N° 18.008.914 Espectación F. de Avila S/N- Aimogasta, La Rioja, Argentina”.
La prohibición incluye todas las presentaciones, lotes y fechas de vencimiento del producto.