Puntoseguido.com.ar | Santo en la Web y en la Red
INFO / ESPECTACULOS / DEPORTES / POLICIALES / POLITICA / ECONOMÍA / OTRO TEMA / INVITADO / LO QUE HAY QUE SABER / EDUCACIÓN, CIENCIA Y TECNOLOGÍA / AYUDA SOLIDARIA / SONRILANDIA / REGIONALES
sábado 29 de enero, 2022
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

Ver más...

Info

Adolfo Pérez Esquivel. Será trasladado a la Ciudad de Buenos Aires.

Franca mejoría después del ACV.

LO ÚLTIMO

Adolfo Pérez Esquivel será trasladado a la Ciudad de Buenos Aires en las próximas horas.

Así lo confirmó Leonardo Pérez Esquivel, el hijo del histórico dirigente del movimiento de derechos humanos.

«A nosotros no nos entregaron el parte médico, pero verbalmente nos dijeron que lo que tuvo mi padre fue un ACV leve; está en un proceso de evolución favorable con controles y en las próximas horas le darán el alta médica y será trasladado a Buenos Aires», Señaló.

Adolfo Pérez Esquivel sufrió un accidente cerebro vascular (ACV) isquémico tras descompensarse cuando se encontraba en la ciudad de Mar del Plata, según señalaron los últimos estudios clínicos.

El parte médico emitido por el Hospital Privado de Comunidad marplatense también informa que el premio Nobel de la Paz «se encuentra clínicamente estable, lúcido y con muy buena evolución de su cuadro«.

El activista por los derechos humanos, que cumplió 90 años el pasado 26 de noviembre, estuvo dos días en observación en el mencionado centro asistencial hasta que lo cambiaron de habitación.

Como primera medida le realizaron una tomografía y luego una resonancia, la cual arrojó que su cuadro estaba relacionado con un ACV.

A través de su cuenta oficial de Twitter, su familia, con quienes se encontraba en la ciudad de Chapadmalal, adelantó que «se encuentra bien de ánimo» y ese día «estuvo caminando y almorzó«.

Pérez Esquivel había sido homenajeado en el Salón Blanco de la Casa Rosada en octubre de 2020, a 40 años de haber recibido el Premio Nobel de la Paz por su defensa de la Democracia y los Derechos Humanos frente a las dictaduras militares en América Latina.

SEGUIR LEYENDO.