Puntoseguido.com.ar | Santo en la Web y en la Red
INFO / ESPECTACULOS / DEPORTES / POLICIALES / POLITICA / ECONOMÍA / OTRO TEMA / INVITADO / LO QUE HAY QUE SABER / EDUCACIÓN, CIENCIA Y TECNOLOGÍA / AYUDA SOLIDARIA / SONRILANDIA / REGIONALES
viernes 6 de agosto, 2021
Info

Adolfo Rubinstein. «La salud pública no fue una prioridad del gobierno anterior».

«A mediados de 2018 el país comenzó a desbarrancarse con la crisis financiera, con lo cual hubo un profundo cambio de prioridades».

Adolfo Rubinstein, ex ministro y luego secretario de Salud en el gobierno de Mauricio Macri, realizó una autocrítica y manifestó haberse opuesto a la decisión de que la cartera sanitaria haya pasado a ser Secretaría en ese entonces.

“Hubo dos períodos. Asumí como ministro a finales de 2017 y a mediados de 2018 el país comenzó a desbarrancarse con la crisis financiera, con lo cual hubo un profundo cambio de prioridades”, comenzó diciendo el exfuncionario en diálogo con Radio Delta.

«Simbólico fue cuando se tomó la decisión de reformular los ministerios a secretarías, con lo que yo estuve muy en contra”, remarcó.

Y siguió: “Tengo que confesar que la salud pública dejó de ser una prioridad, que se pusieron a tratar de mantener la macroeconomía, el contexto financiero, la economía y la producción».

«Yo creo que la salud pública no fue una prioridad del gobierno anterior”, sentenció de manera contundente.

Por último, Rubinstein, quien conforma el espacio «Adelante Ciudad» dentro de la interna de «Juntos por el Cambio» en las PASO concluyó: “Jamás en la historia de la humanidad se ha visto a la salud pública como un problema tan importante como hoy en día, y en la Argentina lo estamos padeciendo. Hoy esto ha escalado en la agenda pública de manera fenomenal. A nadie se le ocurriría, ni en el peor de los delirios, degradar un Ministerio de Salud”.

SEGUIR LEYENDO.