Puntoseguido.com.ar | Santo en la Web y en la Red
INFO / ESPECTACULOS / DEPORTES / POLICIALES / POLITICA / ECONOMÍA / OTRO TEMA / INVITADO / LO QUE HAY QUE SABER / EDUCACIÓN, CIENCIA Y TECNOLOGÍA / AYUDA SOLIDARIA / SONRILANDIA / REGIONALES
martes 31 de enero, 2023
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Info

Alemania. Incidentes en marcha ecologista a la que asistió Greta Thunberg.

Trataron de entrar en zonas prohibidas de una mina de lignito.

La Policía alemana dispersó con camiones hidrantes y palos a manifestantes ambientalistas que protestaban contra la expansión de una mina de carbón a cielo abierto en el pueblo de Lützerath, a la que acudió la activista sueca Greta Thunberg.

La manifestación que reunió a unas 35.000 personas, según los organizadores.

Unos cientos de manifestantes trataron de entrar en zonas prohibidas de una mina de lignito.

Según un vocero policial dijo que hubo que recurrir a la fuerza para impedir que los manifestantes avanzaran hacia el pueblo, que forma parte del distrito de la ciudad de Erkelenz, en el estado federado de Renania del Norte-Wesfalia.

El pueblo, propiedad ahora de la empresa energética RWE y ubicado al oeste de Colonia, lleva días acordonado y rodeado por una doble valla. Actualmente se están demoliendo los pocos edificios que quedan en el asentamiento para que RWE pueda excavar el lignito que hay debajo.

La Policía dijo que hizo retroceder por la fuerza a los manifestantes después de advertirles que caminar hasta el borde del pozo podía poner en peligro sus vidas porque el suelo está reblandecido por la lluvia y hay riesgo de desprendimientos.

La marcha se organizó en apoyo a los activistas que ocupan el lugar, abandonado, y estuvo simbólicamente encabezada por Greta Thunberg.

«Es una vergüenza que el gobierno alemán llegue a acuerdos y compromisos con empresas como RWE», declaró la activista sueca.

«El carbón de Lützerath debe permanecer en el suelo», afirmó.