Puntoseguido.com.ar | Santo en la Web y en la Red
INFO / ESPECTACULOS / DEPORTES / POLICIALES / POLITICA / ECONOMÍA / OTRO TEMA / INVITADO / LO QUE HAY QUE SABER / EDUCACIÓN, CIENCIA Y TECNOLOGÍA / AYUDA SOLIDARIA / SONRILANDIA / REGIONALES
martes 6 de diciembre, 2022
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Espectáculos

«Argentina, 1985». Ganó el «Premio del Público» en el Festival de Cine de San Sebastián.

La película argentina obtuvo una puntuación de 9,14 sobre 10.

La película Argentina, 1985, dirigida por Santiago Mitre, ganó el «Premio del Público» en el prestigioso Festival de San Sebastián, en España.

El film protagonizado por Ricardo Darín y Peter Lanzani, que interpretan a los fiscales Julio César Strassera y Luis Moreno Ocampo, retrata los pormenores del juicio a las juntas militares y se llevó el galardón con una puntuación de 9,14 sobre 10.

El carácter de este premio tiene una importancia especial ya que el Festival de San Sebastián es un certamen “de público”, lo que significa que los espectadores llenan las salas en cada edición.

Argentina, 1985 formó parte de la sección Perlak, que incluye una selección de destacados largometrajes del año, inéditos en España, que han sido aclamados por la crítica y/o premiados en otros festivales internacionales.

«Es un honor y se suma a el camino hermoso que está haciendo una película que cuenta una historia tan Argentina, pero al mismo tiempo tan universal«, afirmó el productor de la película Axel Kuschevatzky.

Ahora, la cinta se prepara para el estreno en la Argentina el próximo jueves 30 de septiembre y un día después, en Estados Unidos.

SEGUIR LEYENDO.