Puntoseguido.com.ar | Santo en la Web y en la Red
INFO / ESPECTACULOS / DEPORTES / POLICIALES / POLITICA / ECONOMÍA / OTRO TEMA / INVITADO / LO QUE HAY QUE SABER / EDUCACIÓN, CIENCIA Y TECNOLOGÍA / AYUDA SOLIDARIA / SONRILANDIA / REGIONALES
martes 16 de agosto, 2022
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Info

Bombas molotov. Ataque en El Bolsón.

El edificio del Escuadrón 35 de Gendarmería en la ciudad de El Bolsón, Río Negro, fue atacado con piedras y bombas molotov por un grupo identificado con la Resistencia Ancestral Mapuche (RAM). Las fuerzas de seguridad intentaron neutralizar a los sujetos con carros hidrantes, a la vez que dos personas quedaron detenidas.

Uno de los hombres que quedó bajo arresto fue Nicolás Hernández, hermanastro por parte de la madre del líder de la RAM, Facundo Jones Huala. Los atacantes tenían en su poder seis bombas molotov y materiales para armar más explosivos. Este hecho se suma a lo acontecido el día anterior, cuando otro grupo identificado con esta rama mapuche tomó la Municipalidad de El Bolsón para exigir la inmediata liberación de Huala.

Marcos Naiman (izq.) y Nicolas Hernández (der.), hermano del líder de la RAM, Jones Huala.

«Hay diferentes maneras de exigir justicia, menos la violencia. No conduce a nada. Fueron 50 violentos. Nosotros también queremos justicia por Santiago», señaló el gobernador rionegrino, Alberto Weretilneck.

 

SEGUIR LEYENDO EN PUNTOSEGUIDO

Maldonado.$2 millones para mapuche que dio data.