Puntoseguido.com.ar | Santo en la Web y en la Red
INFO / ESPECTACULOS / DEPORTES / POLICIALES / POLITICA / ECONOMÍA / OTRO TEMA / INVITADO / LO QUE HAY QUE SABER / EDUCACIÓN, CIENCIA Y TECNOLOGÍA / AYUDA SOLIDARIA / SONRILANDIA / REGIONALES
domingo 25 de septiembre, 2022
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Info

Azúcar prohibido. Contiene «objetos extraños» dentro de sus envases.

ANMAT tomó la decisión para todo el país.

La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (Anmat) prohibió una marca de azúcar por contener “objetos extraños” dentro de sus envases.

A través de la disposición 6478, el organismo decidió prohibir la “elaboración, fraccionamiento y comercialización en todo el territorio nacional y en las plataformas de venta en línea, del producto: “Azúcar común tipo A. Marca: Don Pedro”.

La restricción alcanza a todas las presentaciones, lotes y fechas de vencimiento del mencionado producto.

A raiz de una denuncia presentada por un cliente al organismo se iniciaron la tareas de invesigación activando una serie de chequeos y consultas con distintos organismos.

El denunciante aseguraba que había encontrado “piedras y objetos extraños”.

Se pudo corroborar que tanto el Registro Nacional de Establecimiento (RNE) como el Registro Nacional de Producto Alimenticio (RNPA) que exhibe la azúcar Don Pedro en sus envoltorios “son inexistentes”.

En los envases del azúcar Don Pedro se informa que proviene de ingenios localizados en la provincia de Tucumán y la materia prima es fraccionada en los establecimientos “Don Pedro”, en el partido bonaerense de San Martín. Autoridades regulatorias de ambas provincias señalaron que no tienen datos en sus registros de la firma.

Con toda la evidencia sobre las irregularidades del producto La ANMAT fundamenbtó la decision.

“A fin proteger la salud de los ciudadanos ante el consumo de productos ilegales, toda vez que se trate de productos alimenticios que carecen de registros, motivo por el cual no pueden garantizarse su trazabilidad, sus condiciones de elaboración, su calidad con adecuados niveles de control bajo las condiciones establecidas por la normativa vigente y su inocuidad” .

La disposición 6478 completa

587503292-Boletin-Oficial-ANMAT

SEGUIR LEYENDO…