Puntoseguido.com.ar | Santo en la Web y en la Red
INFO / ESPECTACULOS / DEPORTES / POLICIALES / POLITICA / ECONOMÍA / OTRO TEMA / INVITADO / LO QUE HAY QUE SABER / EDUCACIÓN, CIENCIA Y TECNOLOGÍA / AYUDA SOLIDARIA / SONRILANDIA / REGIONALES
jueves 29 de septiembre, 2022
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Info

Licencias de conducir en CABA. Nuevos exámenes. Test de conducir en la calle. Teórico de 40 preguntas. Nuevos períodos máximos según edad. Todo lo que hay que saber.

Entra en vigencia el miércoles.

La Ciudad de Buenos Aires empezó a implementar un nuevo examen para otorgar licencias de conducir que ya está en vigencia. Ahora incluirá un test de conducción en la calle, al mismo tiempo que se extenderán los plazos de vigencia del permiso por edad.

La primera prueba se realiza en la Comuna 12 y se busca que llegue a las demás jurisdicciones para octubre. El examen de conducción en la calle es para principiantes, se hará con vehículos de doble comando y se trata de un recorrido de 200 a 300 metros.

Este camino estará señalizado y publicado previamente, y tendrá una duración estimada de 15 minutos.

Los aspirantes pueden conocer previamente cómo será el tablero del coche que usarán, al igual podrán elegir el tipo de caja de cambios, entre manual y automática.

También hay modificaciones en el examen teórico. Es más riguroso con un mayor número de preguntas, pasando de 30 a 40. Aprobadas todas las instancias, el conductor puede retirar el carnet el mismo día.

Este nuevo examen sólo deben realizarlo quienes soliciten la licencia categoría B1 -que nunca tuvieron licencia para conducir autos- o aquellos que no realizaron el trámite de renovación por un período superior a un año.

Para la licencia B1 se extienden los plazos por un período de hasta 10 años para personas de entre 16 a 39 años, y se definirá según los resultados que obtenga en el examen.

Nuevos períodos máximos:

● De 16 a 39 años: 10 años.

● De 40 a 49 años: 6 años.

● De 50 a 69 años: 4 años.

● 70 años y más: 2 años.

SEGUIR LEYENDO.