Puntoseguido.com.ar | Santo en la Web y en la Red
INFO / ESPECTACULOS / DEPORTES / POLICIALES / POLITICA / ECONOMÍA / OTRO TEMA / INVITADO / LO QUE HAY QUE SABER / EDUCACIÓN, CIENCIA Y TECNOLOGÍA / AYUDA SOLIDARIA / SONRILANDIA / REGIONALES
jueves 9 de febrero, 2023
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Info

Bebés llorones. Pueden afectar el sistema reproductivo. Alerta en Perú por los muñecos.

Tendrían una proporción de la sustancia ftalato de bis superior a la autorizada.

El Ministerio de Salud de Perú emitió un comunicado de alerta sobre los muñecos «Cry Babys» (bebés llorones) por la presencia excesiva de una sustancia que podría tener consecuencias en los infantes.

«Tenemos conocimiento sobre un lote de juguetes ‘que podría afectar la salud de los niños, causando daños en su sistema reproductivo debido a la presencia de la sustancia ftalato de bis (2-etilhexilo) (DEHP) en niveles que exceden los límites permitidos».

«Se tomaron muestras para los análisis técnicos correspondientes para garantizar que su uso no represente riesgos a la salud de la población».

Se pidió a la población que durante la compra de juguetes verificar la autorización sanitaria vigente otorgada por el organismo competente de ese país.

En caso haber adquirido los mencionados juguetes evitar su manipulación y uso hasta comprobar que no presenten riesgos para la salud.

¿Qué es el ftalato de bis? son sustancias químicas que se usan para ablandar los plásticos rígidos utilizados en una amplia gama de productos industriales y de consumo, incluidos algunos materiales plásticos autorizados para estar en contacto con alimentos. En proporciones superiores a las autorizadas pueden ser nocivas.

SEGUIR LEYENDO…