Santo en la Web y en la Red

18 de julio, 2024

Benjamin Netanyahu. Fue dado de alta y llegó al parlamento israelí para la votación de la reforma judicial.

Se aprobó cláusula clave de la controvertida reforma judicial.

El primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, llegó al Parlamento tras ser dado de alta, antes de una votación final sobre una cláusula clave del controvertido paquete de reformas judiciales de su gobierno.

Los canales de televisión mostraron al premier de 73 años entrando en la Knesset, después de haber sido operado para colocarle un marcapasos.

En los exteriores de la sede parlamentaria, la policía utilizaba cañones de agua contra una multitud de manifestantes en el exterior de la legislatura.

El Parlamento israelí aprobó cláusula clave de la controvertida reforma judicial impulsada por la coalición de Netanyahu, que busca restringir las facultades de la Corte Suprema para pronunciarse sobre medidas del gobierno, decisión que originó un inusual comunicado de crítica de parte del Gobierno de EEUU, que venía alertando que la iniciativa era, como mínimo, “apresurada”.

El texto fue aprobado por 64 diputados de la coalición de derecha, ortodoxos religiosos y extrema derecha, mientras que la oposición decidió boicotear la votación.

La reforma sacó a decenas de miles de manifestantes a las calles durante varios meses.

Seguir leyendo