Puntoseguido.com.ar | Santo en la Web y en la Red
INFO / ESPECTACULOS / DEPORTES / POLICIALES / POLITICA / ECONOMÍA / OTRO TEMA / INVITADO / LO QUE HAY QUE SABER / EDUCACIÓN, CIENCIA Y TECNOLOGÍA / AYUDA SOLIDARIA / SONRILANDIA / REGIONALES
sábado 23 de octubre, 2021
Info

Berni. Crítica Decreto Presidencial que permite el ingreso de extranjeros con antecedentes penales.

«Durante años impulse que el extranjero que delinque en nuestro país sea expulsado a su país de origen.

El Ministro de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires, escribió una nota de opinión que fue publicada por Infobae.

Síntesis.

«Todas las sociedades del mundo eligen a quienes abrir su puertas. En nuestro caso, la exigencia de no tener antecedentes penales para poder entrar y permanecer en el territorio nacional no pareciera ser una extravagancia ni un requisito irrazonable o descomedido.»

«Nuestra Constitución Nacional no sólo tolera sino que promueve y alienta la inmigración extranjera. Esa ha sido la tradición histórica que nos ha convertido en un verdadero crisol de razas. Somos una sociedad tolerante, democrática, plural, diversa en términos étnicos y religiosos, amiga con el extranjero».

«En definitiva, tenemos una legislación y una vasta jurisprudencia que garantizan un goce amplio de derechos, libertades y garantías a todos los habitantes de la Nación sin distinción de nacionalidad».

«Por eso no entiendo los fallos judiciales que consideran discriminatoria la cláusula de no tener antecedentes para entrar la país y que consecuentemente se modifique la legislación invocando dicha jurisprudencia. Se trata de exigir algo mínimo, algo básico que las personas que quieran asentarse en nuestro país no hayan delinquido».

«Estamos hablando de un requisito exiguo, elemental, referido a qué clase de personas queremos que formen parte de nuestra comunidad, de nuestra vida cotidiana, de nuestro quehacer diario. Hay un esfuerzo por forzar el sentido de las cosas y acusar de discriminatoria a cualquier regla de conducta colectiva. Por eso quiero decir que no todo es lo mismo».

«Que estas medidas deslegitiman la capacidad del Estado para hacer las cosas que verdaderamente si tiene que hacer».

«Que resulta confuso a quién queremos representar con estas medidas y a que sujeto queremos interpelar».

SEGUIR LEYENDO.