Puntoseguido.com.ar | Santo en la Web y en la Red
INFO / ESPECTACULOS / DEPORTES / POLICIALES / POLITICA / ECONOMÍA / OTRO TEMA / INVITADO / LO QUE HAY QUE SABER / EDUCACIÓN, CIENCIA Y TECNOLOGÍA / AYUDA SOLIDARIA / SONRILANDIA / REGIONALES
martes 3 de agosto, 2021
Info

Bolsonaro. Se agravó su estado de salud. Padece una obstrucción intestinal.

Por el momento descartaron una intervención quirúrgica.

LO ÚLTIMO

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, quedó internado en un hospital privado en San Pablo para un tratamiento clínico destinado a combatir una obstrucción intestinal, informó un parte médico oficial.

Se descartaba una operación para solucionar el problema del mandatario de 66 años.

«Después de evaluaciones clínicas, de laboratorio e imágenes, el presidente permanecerá internado inicialmente en tratamiento clínico conservador», dice un boletín del hospital privado Vila Nova Star, donde llegó desde Brasilia por recomendación de su cirujano gástrico, Antonio Macedo.

El senador Flávio Bolsonaro, hijo del jefe del Estado, dijo que su padre fue sedado e intubado en terapia intensiva en el Hospital de las Fuerzas Armadas de Brasilia, víctima de dolores abdominales tras una crisis de hipo de 13 días.

Bolsonaro publicó en sus redes que este «desafío» tiene que ver con las consecuencias de haber sido acuchillado en septiembre de 2018 durante la campaña electoral, por un hombre declarado inimputable.

El cirujano viajó de urgencia a Brasilia y recomendó el traslado del paciente a San Pablo.

Bolsonaro se sometió a seis operaciones desde que asumió el 1 de enero de 2019, cuatro de ellas vinculadas a la lesión sufrida en el atentado.

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, fue internado en el Hospital de las Fuerzas Armadas en Brasilia, luego de sentir dolores abdominales y una crisis de hipo persistente.

“Por consejo médico, el presidente estará en observación por un período de 24 a 48 horas, no necesariamente en el hospital. Está de buen ánimo y está bien”, asegura el comunicado oficial.

En los últimos 10 días, el mandatario de 66 años se había quejado por un repetido malestar y, según adelantó el medio O Globo, será sometido a diversos exámenes.

Por otro lado, también se informó que Bolsonaro tiene una hernia en la zona de la región abdominal y podrían aprovechar su internación para operarla. Según trascendió, podría retornar a su actividad el próximo lunes.

La salud del jefe de Estado brasileño ha sido un problema durante su presidencia, luego de que fuera apuñalado y herido durante la campaña electoral en 2018. En total, lo operaron cinco veces en los últimos dos años, cuatro de las cuales estuvieron relacionadas con la herida de arma blanca.

SEGUIR LEYENDO.