Puntoseguido.com.ar | Santo en la Web y en la Red
INFO / ESPECTACULOS / DEPORTES / POLICIALES / POLITICA / ECONOMÍA / OTRO TEMA / INVITADO / LO QUE HAY QUE SABER / EDUCACIÓN, CIENCIA Y TECNOLOGÍA / AYUDA SOLIDARIA / SONRILANDIA / REGIONALES
viernes 27 de noviembre, 2020
Info

Brasil. Cierra sus fronteras por 30 días por el coronavirus.

Se fijaron excepciones a la decisión tomada.

El Gobierno de Brasil estableció la «restricción excepcional y temporal a la entrada al país de extranjeros de cualquier nacionalidad», durante treinta días, según las recomendaciones de la Agencia Nacional de Vigilancia Sanitaria (Anvisa).

De esta manera, regirá la prohibición de ingresar al país limítrofe por parte de extranjeros de cualquier nacionalidad, por carretera, otros medios terrestres o por transporte acuático.

Quedarán exceptuados de las medidas los ciudadanos brasileños, nacidos o naturalizados; inmigrantes con residencia permanente; profesionales extranjeros en misión al servicio de una organización internacional; y empleados extranjeros acreditados ante el Gobierno brasileño.

Según indica lo ordenado, el tránsito de transporte de carga por carretera quedará habilitado, aunque el conductor no cumpla con las excepciones mencionadas.

Además, en lo que refiere a los extranjeros, aquellas personas que sean cónyuge, pareja, hijo o padre de brasileños; que su entrada esté autorizada por el gobierno «en vista del interés público o por razones humanitarias»; o que porte el Registro Nacional de Migraciones, podrá ingresar al territorio.

SEGUIR LEYENDO.