Puntoseguido.com.ar | Santo en la Web y en la Red
INFO / ESPECTACULOS / DEPORTES / POLICIALES / POLITICA / ECONOMÍA / OTRO TEMA / INVITADO / LO QUE HAY QUE SABER / EDUCACIÓN, CIENCIA Y TECNOLOGÍA / AYUDA SOLIDARIA / SONRILANDIA / REGIONALES
miércoles 7 de diciembre, 2022
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Info

Brasil. Se inicia la transición hasta que asuma Lula la Presidencia.

Los equipos estarán liderados por el Vicepresidente electo Geraldo Alxckmin.

La presidenta del Partido de los Trabajadores (PT), Gleisi Hoffmann, y el coordinador del programa del Gobierno electo de Brasil, Aloizio Mercadante, visitaron el predio donde funcionará la oficina de transición entre la administración de Jair Bolsonaro y la de Luiz Inácio Lula da Silva.

Se reunirán con el mandatario electo para definir su agenda y que están analizando «todas las posibilidades» para cumplir con promesas de campaña.

«Vinimos a ver las instalaciones para colocar al equipo», dijo Hoffmann en conferencia de prensa luego de recorrer el edificio del Centro Cultural Banco do Brasil (CCBB), en Brasilia.

Se instalarán las 50 personas designadas para la transición que estarán lideradas por el vicepresidente electo Geraldo Alxckmin, para dialogar con los miembros del Gobierno saliente.

«Empezaremos a ocupar el espacio, no con todo el equipo formado, pero con el de administración y de apoyo para cuando lleguen los equipos propiamente de la transición», afirmó.

La presidenta del PT se refirió además a las negociaciones que están llevando a cabo con miembros del Congreso Nacional para introducir una Propuesta de Reforma Constitucional (PEC) para aumentar el techo de gasto público -establecido por ley en 2016- a fin de contar con recursos para programas que formaron parte de las promesas de campaña.

SEGUIR LEYENDO…