Puntoseguido.com.ar | Santo en la Web y en la Red
INFO / ESPECTACULOS / DEPORTES / POLICIALES / POLITICA / ECONOMÍA / OTRO TEMA / INVITADO / LO QUE HAY QUE SABER / EDUCACIÓN, CIENCIA Y TECNOLOGÍA / AYUDA SOLIDARIA / SONRILANDIA / REGIONALES
martes 6 de diciembre, 2022
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Info

Las imágenes pueden dañar la sensibilidad del lector. VIDEO. Así murió el turista brasileño en Tierra del Fuego.

Esta pohibido ingresar a la cueva. Se desprendió un placa de hielo y lo mató.

Un grupo de turistas de nacionalidad brasileña recorrían El Parque Nacional Tierra del Fuego en la zona donde se encuentra la conocida “Cueva de Jimbo” o “Cueva de hielo”.

Varios de ellos intentaron ingresar a la misma aun cuando había un cartel de advertencia sobre su peligrosidad.

 Cuando estaban ingresando se origina un desprendimiento de hielo de gran tamaño que cae sobre uno de los turistas provocándole la muerte.

El momento de la tragedia fue grabado en VIDEO por uno de los miembros del grupo.

En las imágenes se puede apreciar a parte del contingente brasileño que comienza a ingresar a la “Cueva de hielo” mientras otros, más cautos preferían mantenerse a distancia, uno de ellos quien filmaba.

Se pueden escuchar gritos advertencia para que tengan cuidado mientras los turistas seguían adentrándose a la cueva, hasta que en un momento un gran pedazo de hiedo se desprende cayendo varios metros sobre un hombre aplastándolo.

En ese momento se escuchan gritos y quien filmaba sale corriendo hacia el lugar del accidente.

Por un momento la cámara llega a tomar el letrero que alertaba no ingresar a la cueva.

Tras el accidente se dio aviso al personal del Grupo de Especialistas en Alta Montaña (GEAM), dependiente del Escuadrón Núcleo “Ushuaia” de Gendarmería Nacional que rapidamente se dirigieron al lugar para proceder con las tareas de rescate de la víctima.

Hasta el momento de la llegada de los rescatistas la víctima se encontraba con vida pero falleció a los pocos minutos.

Horas mas tarde el cuerpo pudo ser rescatado mediante el uso de una camilla de rescate Sked, diseñada con un sistema de poleas para intervenciones en altura, espacios profundos o confinados.

EL hombre fallecido de quien no trascendio el nombre, era de origen brasileño, tenia unos 30 años y se encontraba de viaje y se movilizaba en un motorhome que en ese momento habia dejado en el camping municipal de Río Pipó.

La investigación del caso está a cargo del juez Javier Ignacio de Gamas Soler del Juzgado de Instrucción N°1 del distrito judicial sur, que dispuso que
queden a cargo de la Policía del Tierra el Fuego las pericias necesarias y el labrado de actuaciones.

SEGUIR LEYENDO…