Santo en la Web y en la Red

2 de marzo, 2024

Buscada desde el 28 de noviembre. Hallaron muerta a turista estadounidense.

Tenía 40 años.

Luego de tres días de intensa búsqueda, hallaron muerta en El Chaltén a Neha Malla, la turista estadounidense de 40 años que se encontraba desaparecida en cercañías del Monte Fitz Roy, en el Parque Nacional Los Glaciares.


Tras un operativo de búsqueda que involucró a 160 personas, encontraron el cuerpo sin vida cerca de la Laguna de las Mellizas.

Las autoridades indicaron que un helicóptero del Ejército Argentino “está esperando que mejoren las condiciones climáticas para dirigirse hacia el lugar con un perito, un oficial de Gendarmería Nacional y personal médico del Puesto Sanitario de El Chaltén para realizar las acciones correspondientes y así poder luego trasladar el cuerpo”.

“Desde el Parque Nacional acompañamos a los familiares de Neha en este doloroso y triste momento. Y agradecemos a todos los que participaron de este rescate y a la Municipalidad de El Chaltén que colaboró en la logística”, expresaron.

Interviene el Juzgado de Instrucción de El Calafate.


Neha Malla había sido vista por última vez el martes 28 de noviembre a las 9 de la mañana en las inmediaciones del puente del río Fitz Roy. Según detalló Jorge Lenz, de la seccional Lago Viedma de Parques Nacionales, la mujer se extravió cuando en la zona había lluvias y viento.

Seguir leyendo