Santo en la Web y en la Red

16 de julio, 2024

Buscado desde agosto. Encontraron sus restos calcinados en el fondo de su casa.

Su esposa y sus 2 hijos detenidos.

La viuda y los 2 hijos del hombre al que denunciaron como desaparecido en agosto pasado, y cuyos restos calcinados fueron encontrados en el fondo de su casa se negaron a declarar y fueron detenidos,

Se trata de Mónica Mariela Quispe (43), Alex Exequiel Vera (21) y su hermano Jonathan Ariel (25).

Una de las claves de los detectives para esclarecer el hecho fue el rastreo de los movimientos de la tarjeta de débito de la víctima, ya que al obtener los registros fílmicos constataron que quien hacía las extracciones de efectivo era uno de sus hijos.

Todo comenzó el 28 de agosto pasado, cuando el hermano de Vera se presentó en la comisaría para denunciar la desaparición del hombre quien, según uno de sus sobrinos, se peleó con su esposa y luego se retiró de la vivienda.

Determinaron que el hombre se había llevado consigo una tarjeta de débito con la cual cobraba su pensión.

Los detectives solicitaron los movimientos bancarios y las cámaras de seguridad de las entidades, para poder dar con el hombre buscado.

Los pesquisas determinaron que quien hacía las extracciones de dinero de los cajeros no era Vera, sino uno de sus hijos.

Con la información obtenida, se realizó un allanamiento en urgencia en la casa de la familia de Vera

Tras un rastrillaje, los perros marcaron el fondo de la propiedad, donde finalmente en el pozo ciego hallaron calcinados un cráneo y restos de una columna vertebral que todo indica pertenecen a Vera, se confirmará con los resultados de las pruebas de ADN.

La principal hipótesis que manejan los investigadores es que, en el marco de una pelea, el hombre fue acuchillado por sus familiares, quienes luego descuartizaron el cadáver y fueron quemando los restos de a poco.

Pasó en Pilar.

Seguir leyendo