Puntoseguido.com.ar | Santo en la Web y en la Red
INFO / ESPECTACULOS / DEPORTES / POLICIALES / POLITICA / ECONOMÍA / OTRO TEMA / INVITADO / LO QUE HAY QUE SABER / EDUCACIÓN, CIENCIA Y TECNOLOGÍA / AYUDA SOLIDARIA / SONRILANDIA / REGIONALES
jueves 9 de diciembre, 2021
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

Ver más...

Info

CABA. Más firmes contra trapitos.

El gobierno de la ciudad buscará en los próximos meses fortalecer las penas y facilitar los mecanismos para luchar contra los «trapitos» y las mafias que existen detrás de ellos.

El instrumento que usarán es la actualización del Código Contravencional de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. El proyecto será presentado en las próximas semanas para su debate en el recinto que, según se estipula, podrá extenderse durante un plazo máximo de seis meses.

«Quien realiza las actividades de estacionamiento y/o cuidado de vehículos en la vía pública sin autorización legal, es sancionado/a con una multa de $ 1000 a $ 3000».

El nuevo texto prevé que si el cuidacoches se encuentra a menos de 1000 metros de un evento masivo, ya sea un recital o un partido de fútbol, la multa será de entre $ 2000 y $ 5000. Esa pena regiría desde 4 horas antes hasta 1 después de finalizado.

Además, quienes conformen una banda, las denominadas «mafias», tendrán una multa mayor, de entre $ 10.000 a $60.000, o de entre 15 y 45 días de prisión. Si en esa organización se llegasen a ver involucrados menores de edad, aumentarían las multas, que irían de $ 20.000 hasta $ 80.000 o de entre 30 a 60 días de prisión.

«Se trata de una demanda ciudadana desde hacía mucho tiempo. Una respuesta al vecino le teníamos que dar sí o sí, porque así lo exigía«, sostuvo una importante fuente del Gobierno.

SEGUIR LEYENDO EN PUNTOSEGUIDO

Aeroparque. Buscan controlar mafia de los taxis.

CABA. Eligieron al mejor café notable.