Puntoseguido.com.ar | Santo en la Web y en la Red
INFO / ESPECTACULOS / DEPORTES / POLICIALES / POLITICA / ECONOMÍA / OTRO TEMA / INVITADO / LO QUE HAY QUE SABER / EDUCACIÓN, CIENCIA Y TECNOLOGÍA / AYUDA SOLIDARIA / SONRILANDIA / REGIONALES
lunes 23 de noviembre, 2020
Info

CABA. Testeos de saliva. Desde el 8 de diciembre. Turistas argentinos y extranjeros.

15 de diciembre Aeropuerto de Ezeiza. Turistas nacionales, extranjeros y residentes CABA.

A partir del 8 de diciembre comenzará a implementarse en la Ciudad de Buenos Aires testeos de saliva a los turistas, que ingresen tanto desde el exterior como de otros distritos del país.

Según explicó el Gobierno porteño, tendrá un costo de $2.500 para los extranjeros, mientras que para los viajeros nacionales se prevé que esté cubierto por la prestación de salud de cada uno. Por otro lado, no se pedirá el cumplimiento de una cuarentena al arribar a la Ciudad.

  • Se dispondrán operativos de testeo en la terminal Dellepiane para quienes lleguen en micros. También habrá dos puntos de detección en el Centro de Convenciones y en el Edificio de la Munich para los que lleguen en vehículos particulares.
  • La identificación de los visitantes será por rastreo de celulares que no tengan la característica telefónica 011 (perteneciente al área metropolitana), y a los usuarios se les enviará un mensaje de texto para concurrir a los centros de testeos.
  • A partir del 15 de diciembre, se hará un operativo en el aeropuerto de Ezeiza para examinar turistas nacionales, internacionales y residentes que regresen al distrito, en al arribo.

Por último, Fernando Straface, secretario General y de Relaciones Internacionales porteño, explicó que “se adaptarán las actividades” para ajustarlas a los protocolos elaborados por cada sector de servicios turísticos.

SEGUIR LEYENDO.