Santo en la Web y en la Red

25 de mayo, 2024

California. Incendio fuera de control arrasa una reserva natural.

El fuego ya consumió unas 31.000 hectáreas.

Un masivo incendio fuera de control arrasa la reserva natural de Mojave, al sur del estado de California, en Estados Unidos.

Desatando “remolinos de fuego que amenazan esta región rica en biodiversidad”.

“El incendio ya consumió unas 31.000 hectáreas en esta área desértica con una de las mayores concentraciones de los simbólicos “árboles de Josué”, especie que abunda en la zona, entre 600 y 2.000 metros sobre el nivel del mar”, informó el Departamento Federal para el Manejo de Tierras.

“Los vientos en la región impactaron el comportamiento de las llamas de hasta seis metros de altura, que cruzaron el límite estatal y alcanzaron los vecinos estado de Utah y Nevada”, agregó el organismo.

“Estas condiciones climáticas son muy peligrosas para los bomberos que enfrentan el incendio, unos 250 bomberos en la región, pero no pudieron contener el infierno”, agregó la agencia federal.

Las llamas tienen el potencial de esparcir brasas a grandes distancias y pueden iniciar nuevos incendios.

El Servicio Forestal estadounidense advirtió que “los remolinos de fuego pueden cambiar de dirección repentinamente, lo que los hace impredecibles y difíciles de anticipar, varias carreteras aledañas están cerradas, pero no se emitieron órdenes de evacuación en los condados afectados”.

Seguir leyendo