Santo en la Web y en la Red

19 de junio, 2024

Camila. El vestido de la reina en la coronación se expondrá al público en Buckingham.

Es un diseño del modisto preferido de Lady Di.

La reina Camila en su coronación lució un blanco inmaculado y con cola, como si de una novia el día de su boda se tratase.

La esposa del rey acaparó la atención al cruzar el umbral de la abadía de Westminster con un traje diseñado por Bruce Oldfield, el modisto predilecto de Lady Di.

El diseñador que se podrán ver detalles del vestido, que incluye adornos florales, una corona, los nombres de sus hijos y nietos e incluso retratos bordados de los queridos perros de la reina, ya que formará parte de las visitas guiadas del palacio de Buckingham.

“Trabajo en curso utilizando diferentes técnicas con hilos de oro. Estas piezas, en el vestido real, medían entre 4 y 6 centímetros de alto. El detalle es increíble”, contó el diseñador.

No está claro si el traje de la coronación de Carlos III se expondrá también junto al vestido.

El diseñador también reveló recientemente que había incorporado un “bolsillo secreto” al vestido.

En declaraciones a ‘Entertainment Tonight’, aseguró que “había un secreto, por supuesto. Había un bolsillo secreto”. Explicando más cosas sobre este curioso detalle, Oldfield confirmó que “gran parte del tiempo ella iba a estar sentada en uno de los tronos y por eso tuvimos que colocar este bolsillo en la parte delantera. Así que, si tiras hacia atrás de esta sobrefalda del vestido, había un bolsillo oculto, al que puedes acceder fácilmente”.

Sobre los bordados del vestido real, aseguró que estaba “lleno de simbolismo” e iconografía visual, haciendo referencia a multitud de cosas importantes para ella, desde sus dos fieles perros, Beth y Bluebell, hasta los nietos de la reina, protagonistas como pajes en la abadía, o las cuatro naciones del Reino Unido, incluida una rosa para representar a Inglaterra.

Seguir leyendo