Puntoseguido.com.ar | Santo en la Web y en la Red
INFO / ESPECTACULOS / DEPORTES / POLICIALES / POLITICA / ECONOMÍA / OTRO TEMA / INVITADO / LO QUE HAY QUE SABER / EDUCACIÓN, CIENCIA Y TECNOLOGÍA / AYUDA SOLIDARIA / SONRILANDIA / REGIONALES
domingo 19 de septiembre, 2021
Info

Canadá. Anticipa elecciones después de disolver el Parlamento.

El primer ministro Justin Trudeau expresó, «Tienen derecho a elegir el futuro de nuestro país».

El primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, anunció la convocatoria de elecciones anticipadas, menos de dos años después de las últimas elecciones federales, y consideró que la pandemia trae un momento «histórico».

«La gobernadora general, representante de la Reina Isabel II, aceptó mi petición de disolver el Parlamento. Por lo tanto, los canadienses irán a las urnas el 20 de septiembre», declaró el jefe de Estado.

“Estamos viviendo un momento histórico y ustedes tienen algo que decir al respecto. Tienen derecho a elegir el futuro de nuestro país. Es extremadamente importante que los canadienses puedan elegir cómo se saldrá de esta pandemia y cómo será la reconstrucción para mejor ”, añadió.

«Tomaremos decisiones no sólo para los meses, sino para las décadas venideras», concluyó el mandatario de 49 años.

La convocatoria para las elecciones se producen cuando Canadá atraviesa una nueva ola de casos de COVID-19, de la variante delta del coronavirus. El Partido Liberal de Trudeau cuenta con ventaja para conseguir la mayoría en el Parlamento, debido en parte a la aprobación pública del manejo de la pandemia.

SEGUIR LEYENDO.