Santo en la Web y en la Red

15 de junio, 2024

Carlos III. Decisión sobre el primer aniversario de la muerte de Isabel II.

No celebrará de forma oficial y pública

El rey Carlos III no celebrará de forma oficial y pública el primer aniversario de la muerte de su madre, la reina Isabel II.

En su lugar, y siguiendo la tradición familiar, elegirá la discreción para dedicarse a un período de “reflexión privada”.

Así lo indican fuentes del Palacio de Buckingham que cita ‘The Mirror’, añadiendo que serán los príncipes de Gales, Willam y Kate, quienes liderarán a la nación en los homenajes a la difunta soberana.

Se prevé que el príncipe y la princesa de Gales sean los encargados de transmitir un mensaje público en honor a la vida y el legado de la reina Isabel II después de que falleciera a los 96 años en el castillo escocés de Balmoral tras siete décadas ocupando el trono británico.

Es de esperar que el futuro rey y la reina reconozcan la gran cantidad de elogios recibidos de todos los rincones el mundo en los días y semanas que siguieron a la desaparición de la monarca, pero que también aprovechen la oportunidad para “mirar hacia adelante” a medida que el “año de transición” de la familia real llega a su fin

Carlos III se mantendrá en un discreto segundo plano mientras elige pasar el aniversario “en silencio y en privado, tal como lo solía hacer la difunta reina para conmemorar el fallecimiento de su propio padre”. Isabel II solía marcar los aniversarios de la muerte de su padre en lo que solía denominarse como “reflexión privada”. Nunca participó públicamente en este tipo de conmemoraciones y generalmente enviaba a alguien en su lugar.

Seguir leyendo