Santo en la Web y en la Red

16 de julio, 2024

Carlos III. Presidió su primer cumpleaños oficial como rey británico.

Aunque el cumpleaños de Carlos III es el 14 de noviembre, el tercer sábado de junio está reservado para este festejo.

Carlos III montado a caballo presidió por primera vez como rey británico el “Trooping the colour”, el colorido desfile anual de la guardia real que celebra el cumpleaños oficial del jefe de Estado del Reino Unido.

Aunque el cumpleaños de Carlos III es el 14 de noviembre, el tercer sábado de junio está reservado para este festejo, a fin de aprovechar el buen tiempo en la capital británica.

Vestido con el uniforme rojo de ceremonia, Carlos III, de 74 años, salió del palacio de Buckingham, residencia de la familia real, montando a caballo, seguido por su hijo William, el príncipe de Gales, heredero de la corona británica, y los príncipes Ana y Eduardo, hermanos del soberano, que también cabalgaban.

Por detrás de esta procesión real, iba la carroza con la reina Camila; la princesa de Gales, Kate, y los tres hijos de los príncipes de Gales: George, Charlotte y Louis.

La reina vestía el uniforme rojo de coronel de los granaderos, mientras que la princesa Kate iba con un vestido verde, el color de los guardias irlandeses, de los que ella es coronel.

Ante miles de personas, la procesión real, que iba acompañada por guardias montados a caballo, transcurrió por la avenida The Mall, engalanada con las banderas británicas, hacia el patio de armas de la Guardia Real de Caballería, donde el rey Carlos III saludó a los guardias allí congregados antes de escucharse el himno “Dios salve al Rey”.

El “Trooping the colour” es un desfile cuyo origen se remonta al reinado de Carlos II (1660-1685), como manera de celebrar el cumpleaños oficial del monarca del Reino Unido.


En 1748 se estableció que el desfile se utilizaría para marcar ese festejo, excepto en periodos de luto nacional, muy mal tiempo y otras circunstancias excepcionales.

Seguir leyendo