Santo en la Web y en la Red

24 de septiembre, 2023

Carlos III. Rompe con las tradiciones estivales de su madre en su primer verano como monarca.

Extenderá la apertura al público de la palacio donde ella pasaba sus vacaciones y donde murió.

Carlos III va a hacer cambios importantes respecto al veraneo de la Familia Real británica.

A su madre, Isabel II, le gustaba pasar casi todo el verano en el Castillo de Balmoral, una tradición que su hijo mayor va a modificar en sus primeras vacaciones estivales como monarca.

El Rey quiere extender el horario de apertura al público de la residencia real durante dos semanas más lo que hará que los Windsor no puedan disfrutar durante todo agosto de este paraje.

Uno de los mayores afectados por esta ampliación en las visitas de los turistas es el príncipe Andrés quien año a año se solía quedar en esta zona de Escocia junto con su exmujer, Sarah Ferguson y sus hijas.

La decisión de Carlos sería para atraer nuevos ingresos a la propiedad, según apunta el Daily Mail. El duque de York podría, en teoría, visitar la finca una vez que se cierre a las visitas, pero tendría que ser invitado por el soberano. Las estrictas reglas que el príncipe Andrés y Sarah Ferguson tienen que cumplir en su casa de Windsor.

Isabel II siempre comenzaba sus vacaciones de verano en Balmoral el último fin de semana de julio. De hecho murió en su querido Castillo el 8 de septiembre de 2022.

Balmoral es propiedad privada del soberano británico, quien cubre sus costes personalmente. Su mantenimiento supone tres millones de libras anuales (3,5 millones de euros).

Entre abril y finales de julio lo visitan una media de más de 70.000 turistas. Estos ingresos provenientes de las visitas solo cubren la mitad del gasto de la finca.

El Rey seguirá con su propia tradición de pasar la primera semana de agosto en el Castillo de Mey, en Caithness, la antigua casa de su abuela, la Reina Madre.

Después, si cumple la costumbre de otros veranos suele ir a Birkhall, su casa dentro de la finca de 20.000 hectáreas de terreno donde se encuentra Balmoral.

Seguir leyendo