Puntoseguido.com.ar | Santo en la Web y en la Red
INFO / ESPECTACULOS / DEPORTES / POLICIALES / POLITICA / ECONOMÍA / OTRO TEMA / INVITADO / LO QUE HAY QUE SABER
viernes 23 de agosto, 2019
Info

CASO DÉBORA. 3 años de prisión para el endoscopista. La anestesista fue absuelta.

Diego Bialolenkier fue condenado por homicidio culposo pero no irá a la cárcel; además fue inhabilitado por 7 años.

La Justicia condenó al endoscopista Diego Bialolenkier a tres años de prisión en suspenso y la anestesista Nélida Inés Puente fue absuelta por el «homicidio culposo» de la periodista y legisladora Débora Pérez Volpin.

En el fallo, se decidió una inhabilitación de siete años para Bialolenkier, y se determinó que el sanatorio La Trinidad sea investigado por encubrimiento, como había pedido la defensa de la familia de Pérez Volpin.

Por otro lado, la querella y la fiscalía solicitaron abrir una investigación contra la instrumentista Miriam Frías por falso testimonio, contra el endoscopista Sebastián Cechi, contra el director médico del Sanatorio La Trinidad de Palermo, Roberto Martignano, y el director general de Galeno, Eduardo Cavallo.

El endoscopista Diego Bialolenkier.

«La familia no busca venganza sino justicia», afirmó el abogado querellante Diego Pirota. Y agregó: “Nosotros pedimos una pena de cumplimiento efectivo, pero la familia nos pidió que no la recurramos, así que no la vamos a apelar».

Por su parte, el periodista Enrique «Quique» Sacco, pareja de Débora Pérez Volpin durante 7 años, dijo que ahora van a «poder dormir un poco más tranquilos». Luego continuó: «Hace 18 meses que lo único que teníamos era la palabra ‘incertidumbre’ por delante. Aceptamos el fallo del tribunal; no estamos conformes porque vinimos a plantear la responsabilidad de la señora anestesióloga».

Enrique Sacco y Débora Pérez Volpin.

El juez titular del Tribunal Oral y Correccional número 8 de la Capital Federal, Javier Anzoategui, reveló que los fundamentos de su decisión los difundirá el 9 de agosto.

SEGUIR LEYENDO.

EN ESTA NOTA: debora perez volpin