Puntoseguido.com.ar | Santo en la Web y en la Red
INFO / ESPECTACULOS / DEPORTES / POLICIALES / POLITICA / ECONOMÍA / OTRO TEMA / INVITADO / LO QUE HAY QUE SABER / EDUCACIÓN, CIENCIA Y TECNOLOGÍA / AYUDA SOLIDARIA / SONRILANDIA / REGIONALES
viernes 19 de agosto, 2022
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Info

Cataluña. Denuncias de la Fiscalía a Puigdemont.

La Fiscalía General del Estado español presentó querellas por presuntos delitos de rebelión, sedición y delitos conexos contra Carles Puigdemont, el ya ex jefe del Gobierno regional de Cataluña. Ahora se supo que este abandonó Cataluña y se marchó a Bruselas.

También abarca a los miembros del que era su gabinete y los miembros de la mesa del Parlamento catalán que tramitó la declaración de independencia de Cataluña.

Se trata de graves acusaciones que, de confirmarse, pueden dar paso a muchos años de prisión. Más de 30 en algunos casos.

La Fiscalía entendió que tanto los principales referentes del destituido gobierno como del disuelto parlamento regional provocaron una «grave crisis institucional» con la «declaración de Cataluña como independiente», en un hecho «contrario» a la Constitución de España .

Las querellas contra los destituidos funcionarios fueron presentadas ante la Audiencia Nacional, porque entiende que se trata de personas que «carecen de fueros» de protección.

SEGUIR LEYENDO EN PUNTOSEGUIDO

Cataluña. Masiva marcha contra la Independencia.

Cataluña intervenida. Asumió la vice de España.