Puntoseguido.com.ar | Santo en la Web y en la Red
INFO / ESPECTACULOS / DEPORTES / POLICIALES / POLITICA / ECONOMÍA / OTRO TEMA / INVITADO / LO QUE HAY QUE SABER / EDUCACIÓN, CIENCIA Y TECNOLOGÍA / AYUDA SOLIDARIA / SONRILANDIA / REGIONALES
viernes 3 de diciembre, 2021
Info

Cataluña. Puigdemont habló desde Bélgica.

Luego del fallido intento de independencia en Cataluña y de que la fiscalía del Gobierno de España lo denunciara por rebelión, sedición y malversación, Carles Puigdemont dio una conferencia de prensa desde Bruselas, Bélgica. «No estoy aquí para pedir asilo», enfatizó el ex presidente de la Generalitat catalana, y aceptó el «desafío» de las elecciones regionales convocadas por el gobierno español.

«Estamos aquí a cambio de las garantías que no nos da España, para trabajar con seguridad y libertad», explicó sobre su viaje Puigdemont, a quien lo acompañan cinco exconsejeros. Además, se declaró como «el presidente legítimo de Cataluña» y alertó del «grave déficit democrático que hay hoy en el Estado español». «Es una querella que no se sustenta jurídicamente. Demuestra extrema agresividad. Se centra a perseguir una idea, a unas personas, expresó sobre las acusaciones que se le imputan.

Puigdemont explicó que su viaje a Bruselas se realizó con la intención de «hacer evidente el problema catalán en el corazón de Europa». Sobre las elecciones de diciembre, dijo «las tomamos como un reto democrático. Los retos democráticos no nos dan miedo». Y preguntó: «¿El Estado respetará los resultados sean los que sean?».

 

SEGUIR LEYENDO EN PUNTOSEGUIDO

Cataluña. Denuncias de la Fiscalía a Puigdemont.