Puntoseguido.com.ar | Santo en la Web y en la Red
INFO / ESPECTACULOS / DEPORTES / POLICIALES / POLITICA / ECONOMÍA / OTRO TEMA / INVITADO / LO QUE HAY QUE SABER / EDUCACIÓN, CIENCIA Y TECNOLOGÍA / AYUDA SOLIDARIA / SONRILANDIA / REGIONALES
martes 18 de mayo, 2021
Info

Cayó en la trampa el perito de la psiquiatra que atendió a Maradona. Le iniciaron una causa penal. El texto con error adrede lo delató.

El texto que le entregaron tenía un error para poder identificar si alguien lo filtraba.

Los fiscales que investigan la muerte de Diego Maradona iniciaron una causa penal contra el perito de la defensa de la psiquiatra Agustina Cosachov, al que identificaron como el origen de la filtración a la prensa del informe de la junta médica el viernes último.

Cuando se repartió entre los peritos la conclusiones preliminares tenían una marca que los identificaban sin que lo supieran y de esa manera se supo la flitración.

Lo que parecía ser un error de tipeo, en realidad fue lo que permitió saber cuál era el perito que había filtrado a la prensa.

«Emerge con claridad que quien ostentó el rol de perito de parte de la imputada Agustina Cosachov habría recibido exclusivamente el informe identificado luego como viralizado», señalan los fiscales Cosme Iribarren, Patricio Ferrari y Laura Capra, en el escrito.

Informan que iniciaron una instrucción penal preparatoria (IPP) para investigar al psiquiatra Aníbal Areco por la violación del secreto.

El viernes el abogado de la psiquiatra había dicho en televisión que la filtración de las conclusiones de la Junta Médica antes de ser entregadas a la Fiscalía podía ser causal de nulidad.

El informe de la junta médica que responsabilizó por la muerte de Diego l equipo médico tratante se incorporó de manera formal al expediente y uno de los abogados querellantes anunció que, a partir de sus conclusiones, pedirá el cambio de carátula a «abandono de persona y homicidio con dolo eventual».