Puntoseguido.com.ar | Santo en la Web y en la Red
INFO / ESPECTACULOS / DEPORTES / POLICIALES / POLITICA / ECONOMÍA / OTRO TEMA / INVITADO / LO QUE HAY QUE SABER / EDUCACIÓN, CIENCIA Y TECNOLOGÍA / AYUDA SOLIDARIA / SONRILANDIA / REGIONALES
martes 19 de octubre, 2021
Info

Certificados truchos de COVID. 6 mil detectados en los últimos 3 meses. Los venden por $20 mil o 120 dólares.

Los venden en sitios Web.

Seis mil certificados falsos de vacunación contra el coronavirus, que se utilizan para acceder a diferentes espectáculos, fueron detectados en los últimos tres meses.

La información fue relevada por la ONG Defendamos Buenos Aires, que indicó que cuestan alrededor de 20 mil pesos y pueden significar hasta ocho años de cárcel para el portador.

«Estos certificados son exigidos para ingresar a un estadio de fútbol, un teatro y otras atracciones. Por ese motivo surgió el fenómeno de falsificación que en Buenos Aires tienen un costo de $20.000 y que cotiza internacionalmente en hasta 120 dólares por papel», explicó Javier Miglino, director del ente, a Diario Popular.

«Si el documento falsificado o adulterado fuere de los destinados a acreditar la identidad de las personas, la pena será de tres a ocho años. Por ende, cualquier persona que esté ofreciendo vender dicho documento a través de Internet lo hace a sabiendas de que se trata de una flagrante ilegalidad», alertó.

Los certificados de vacunación solo pueden ser expedidos por el Ministerio de Salud de la Nación. Además, se recomienda no interactuar con vendedores que publican en algún sitio web la posibilidad de comprar estos documentos.

SEGUIR LEYENDO.