Puntoseguido.com.ar | Santo en la Web y en la Red
INFO / ESPECTACULOS / DEPORTES / POLICIALES / POLITICA / ECONOMÍA / OTRO TEMA / INVITADO / LO QUE HAY QUE SABER / EDUCACIÓN, CIENCIA Y TECNOLOGÍA / AYUDA SOLIDARIA / SONRILANDIA / REGIONALES
lunes 27 de septiembre, 2021
Info

Clases presenciales. Desde el 1 de Septiembre en PBA.

Vuelven a las aulas 5 millones de alumnos. Cuidados especiales en mil escuelas.

El Gobierno de la provincia de Buenos Aires habilitará el retorno pleno a las clases presenciales a partir del 1° de septiembre tras la aprobación del nuevo protocolo sanitario por parte del Consejo Federal de Educación.

El anuncio será instrumentado en cada escuela dependiendo de su capacidad edilicia, ya que se basa en la reducción de la distancia entre los estudiantes de 1,50 a 90 centímetros. En casos de excepción se podrá reducir a 50 centímetros esa distancia.

Por otro lado, se continuarán con las medidas de uso de tapabocas e higiene.

«Tenemos más de 5 millones de estudiantes, habrá casos puntuales donde no se podrá alcanzar, pero allí se analizará acercarse lo más posible. Vamos a seguir con medidas de cuidado, la idea es mayor presencialidad posible, sin ponerlos en riesgo», había adelantado el gobernador bonaerense, Axel Kicillof.

«Se va a reforzar las medidas de cuidado que tienen que ver con testeos y medidores. En aquellas escuelas donde no se pueda sostener la presencialidad total se van a reforzar los testeos. Tenemos 1000 establecimientos de 15.000 donde habrá cuidados especiales”, amplió el mandatario provincial.

En ese sentido, recordó que en la provincia de Buenos Aires se ha dado una reducción de casos durante 13 semanas de manera sostenida.

SEGUIR LEYENDO.