Puntoseguido.com.ar | Santo en la Web y en la Red
INFO / ESPECTACULOS / DEPORTES / POLICIALES / POLITICA / ECONOMÍA / OTRO TEMA / INVITADO / LO QUE HAY QUE SABER / EDUCACIÓN, CIENCIA Y TECNOLOGÍA / AYUDA SOLIDARIA / SONRILANDIA / REGIONALES
domingo 19 de septiembre, 2021
Info

Docente Polémica. Increpó a uno de sus alumnos porque cuestionó al kirchnerismo. VIDEO.

Fue suspendida en sus funciones y se le inició un sumario.

Una docente increpó a un estudiante de cuarto año de una escuela secundaria de La Matanza por cuestionar al kirchnerismo e intentó convencerlo a los gritos que la crisis económica es producto de la gestión de Mauricio Macri.

“¿Qué te creés, que porque tiene ojitos celestes no va a robar? ¡Te robó el futuro!”, se escucha decir a la profesora, identificada como Laura Radetich, de la Escuela Técnica N° 2 María Eva Duarte de Ciudad Evita

“¿Y este no?”, le responde un alumno. “No, papi, no me robó nadie. Vos podés venir acá y comer esta porquería porque te la da el Estado. Andá a pagar con el sueldo de tu papá una escuela privada como esta. Andá, dale. ¿Sabés cuánto cuesta la cuota de una escuela técnica? De 10 lucas para arriba. Porque eso es lo que dejó Macri”, responde la mujer.

“¿Vos te pensás que el pueblo es boludo?”, continúa. Entonces, el estudiante contesta: “Yo creo que sí. Votan a una vicepresidenta que tiene causas”. “¿Causas de qué? Se las hicieron. No le pudieron probar nada. Le cavaron toda la ‘fuckin’ Patagonia. Yo vi a un fiscal montado en una retroexcavadora haciendo el papel de pelotudo para llenarte las horas de televisión a vos y a la gente que piensa como vos», le dice gritando.

Las imágenes se viralizaron a partir del video que tomó otro de los alumnos, mientras su profesora y un compañero protagonizaban la discusión.

Radetich, de 59 años, trabajó en el Congreso de la Nación, en la Universidad de Buenos Aires y en la Ciudad de Buenos Aires (renunció en 2012). Además, se desempeña en el Instituto Superior de Formación Docente y Técnica Nº46 “2 de Abril”, donde es jefa del área de Historia y Geografía.

Según confirmó la Dirección General de Cultura y Educación de la provincia de Buenos Aires, la docente será suspendida momentáneamente de sus funciones. También se le abrió un sumario interno para investigar el episodio y analizar si será suspendida de manera definitiva.

Por otra parte, se dio intervención a la Dirección de Psicología Comunitaria y Pedagogía Social para que se acompañe a los estudiantes.

SEGUIR LEYENDO.