Santo en la Web y en la Red

15 de junio, 2024

Colombia. Detenido un hijo del presidente. Acusado por lavado de activos y enriquecimiento ilícito.

También quedó tras las rejas la exesposa del acusado.

Nicolás Petro, el hijo mayor del presidente de Colombia, Gustavo Petro, fue detenido en el marco de la causa que lo investiga por el posible delito de lavado de activos y enriquecimiento ilícito.

El mandatario, que había pedido a la Justicia que se llevaran adelante las pesquisas, dijo que dará todas las garantías para “proceder de acuerdo a la ley”.

“La Fiscalía General de la Nación se permite informar que en cumplimiento a lo dispuesto por el Juzgado 16 Penal Municipal con Función de Control de Garantías de Bogotá, se hizo efectiva la orden de captura proferida contra Nicolás Fernando Petro Burgos, por los delitos de lavado de activos y enriquecimiento ilícito”, informó el ente judicial en un comunicado.

También anunció el arresto de la exesposa del hijo del presidente, Daysuris del Carmen Vásquez Castro, en una investigación por lavado de activos y violación de datos personales.

“Como persona y padre me duele mucho tanta autodestrucción y el que uno de mis hijos pase por la cárcel; como presidente de la República aseguro que la fiscalía tenga todas las garantías de mi parte para proceder de acuerdo a la ley”, escribió el presidente en su cuenta de Twitter.

“A mi hijo le deseo suerte y fuerza. Que estos sucesos forjen su carácter y pueda reflexionar sobre sus propios errores”, manifestó y agregó: “Como afirmé ante el fiscal general, no intervendré ni presionaré sus decisiones; que el derecho guíe libremente el proceso”.

Seguir leyendo