Puntoseguido.com.ar | Santo en la Web y en la Red
INFO / ESPECTACULOS / DEPORTES / POLICIALES / POLITICA / ECONOMÍA / OTRO TEMA / INVITADO / LO QUE HAY QUE SABER / EDUCACIÓN, CIENCIA Y TECNOLOGÍA / AYUDA SOLIDARIA / SONRILANDIA / REGIONALES / NOSOTROSLOSARGENTINOS
martes 6 de junio, 2023

Ver más...

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Info

Colombia. Refuerzan seguridad de dos jueces. Amenazas del Clan del Golfo.

Es la mayor organización del narcotráfico del país.

La Jurisdicción Especial para la Paz (JEP) de Colombia confirmó que se reforzaron los protocolos de seguridad para los jueces, Alejandro Ramelli y Hugo Escobar, por las amenazas de muerte de las que habrían sido víctimas por parte del Clan del Golfo.

El presidente de la JEP, Roberto Vidal, informó que la Policía Nacional decidió ampliar la seguridad después de que se hiciera público un mensaje del Clan del Golfo enviado a Ramelli, en el que le hacían saber que había sido declarado «objetivo militar».

«Usted y su magistrado auxiliar Hugo Escobar han venido desenterrando un pasado que ya está enterrado», decía el mensaje.

Ramelli y Escobar son los jueces encargados para investigar el caso 03 de la JEP, el de los llamados “falsos positivos”, ejecuciones extrajudiciales de civiles a los que las fuerzas de seguridad hicieron pasar por guerrilleros muertos en combate durante el conflicto interno colombiano.

Ambos están al frente de las exhumaciones de más de medio centenar de personas que fueron arrojadas al cementerio de Las Mercedes.

La JEP sospecha que el Clan del Golfo y otras estructuras paramilitares colaboraron con las fuerzas de seguridad colombianas para cometer estos delitos.

El Clan del Golfo, la mayor organización del narcotráfico del país y heredero de las disueltas Autodefensas Unidas de Colombia (AUC), se había declarado dispuesto a participar de los diálogos de paz que impulsa el presidente Gustavo Petro.