Puntoseguido.com.ar | Santo en la Web y en la Red
INFO / ESPECTACULOS / DEPORTES / POLICIALES / POLITICA / ECONOMÍA / OTRO TEMA / INVITADO / LO QUE HAY QUE SABER / EDUCACIÓN, CIENCIA Y TECNOLOGÍA / AYUDA SOLIDARIA / SONRILANDIA / REGIONALES
lunes 15 de agosto, 2022
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Info

Contra la corrupción. TI con Presidenta argentina.

Delia Ferreira Rubio, una abogada cordobesa, fue elegida como presidenta de Transparencia Internacional (TI) con 72 votos a favor y 45 en contra en el encuentro anual de miembros de la ONG que se realizó en Berlin.

Este organismo se encarga de desarrollar herramientas para combatir la corrupción, trabaja con otras organizaciones de la sociedad civil, las empresas y los gobiernos para implementarlos y cada año elabora un ranking sobre percepción de la corrupción en el mundo.

Ferrerira Rubio cuenta ya con un extenso curriculum. Se graduó con honores de la carrera de abogacía de la Universidad Nacional de Córdoba, obtuvo el grado de Doctora en Derecho en la Universidad Complutense de Madrid y en 1983 fue nombrada profesora adjunta en la Facultad de Derecho de la Universidad Nacional de Buenos Aires. También fue asesora de Senadores y Diputados en el Congreso Nacional, miembro y presidenta de la ONG Poder Ciudadano y formó parte de la junta internacional de Transparencia internacional durante 2 periodos seguidos.

«Transparencia, integridad y responsabilidad son los principios que guiaran nuestro trabajo como organización», decía en su Twitter.

SEGUIR LEYENDO EN PUNTOSEGUIDO.

Caso García Belsunce. Declaró la ex de Pachelo.

Maldonado. Gendarme agredido querellante.