Santo en la Web y en la Red

24 de junio, 2024

Convención Nacional de la UCR. Ratificaron la candidatura de Morales y Manes. También se acordó la ampliación de Juntos por el Cambio”

“Tenemos que afianzar, ampliar y mejorar nuestra coalición”

A 40 años del regreso a la democracia con el triunfo de Ricardo Alfonsín por el voto popular, se realizó la Convención Nacional de la Unión Cívica Radical 2023.

Fotos: Twitter @ConvencionUCR

Los principales referentes del radicalismo participaron del encuentro que duró más de 5 horas en un colmado salón de Parque Norte. Al finalizar, la Unión Cívica Radical emitió un documento con una declaración de lo acordado en la convención.

La UCR aprobó la ampliación de Juntos por el Cambio a partir de un proyecto de resolución que firmaron los presentes de manera unánime.

Fotos: Twitter @ConvencionUCR

El titular del partido, Gerardo Morales, confirmó su participación como precandidato a presidente por JxC, como así también la de Facundo Manes.

Durante el encuentro Morales también criticó con dureza a Javier Milei y su idea de dolarizar la economía, y a Patricia Bullrich por plantear que “eliminar el cepo no va a generar hiperinflación” y estar a favor de la dolarización.

“Vamos a fortalecer el valor de nuestra moneda. Es un acto de soberanía que va a beneficiar el progreso argentino. No avanzaremos con la eliminación del Banco Central o esquemas similares que le aten las manos al país”.

“Para mí no es sano un loco desquiciado (por Milei) para la República Argentina. (…) Bajo ningún punto de vista vamos a votar la dolarización ni la venta de órganos”.

“Otra candidata (Patricia Bullrich) habla de eliminar el cepo el primer día y asegura que eso no va a provocar hiperinflación porque hay que ir hacia una economía bimonetaria, eso es dolarización”.

“Tenemos que afianzar, ampliar y mejorar nuestra coalición: para que se incorporen todos aquellos que comparten nuestros valores y nuestros objetivos generales en este momento crítico, para que funcione mejor y más previsiblemente, minimizando las incertidumbres. Y para evitar ser el eco de irresponsables salidas a la crisis”.

“Facundo y yo (Gerardo Morales) somos candidatos, pregúntenle cómo venimos remándola”.

Por su parte, el senador Martín Lousteau dijo “Tenemos que ser parte de un gobierno afín a las ideas que tenemos, no nos puede volver a pasar tener un gobierno que nos de vergüenza (en referencia al gobierno de Mauricio Macri)“.

La declaración de la Honorable Convención Nacional de la Unión Cívica Radical completa.

Declaración-Convención-Nacional-de-la-UCR

SEGUIR LEYENDO…

Seguir leyendo