Puntoseguido.com.ar | Santo en la Web y en la Red
INFO / ESPECTACULOS / DEPORTES / POLICIALES / POLITICA / ECONOMÍA / OTRO TEMA / INVITADO / LO QUE HAY QUE SABER / EDUCACIÓN, CIENCIA Y TECNOLOGÍA / AYUDA SOLIDARIA / SONRILANDIA / REGIONALES
miércoles 23 de septiembre, 2020
Info

CORONAVIRUS. SI AUMENTA RITMO DE INFECTADOS EL SISTEMA DE SALUD PUEDE COLAPSAR A MEDIADOS DE JULIO.

Advertencia del Ministro de Salud Bonaerense Daniel Gollán.

«Si se levanta la cuarentena en forma completa vamos a una situación donde se desborda el sistema sanitario y es la médica de Chile diciendo «a quien le saco el respirador y a quien se lo pongo», expresó el funcionario.

Agregó también el Ministro: «En los últimos 15 días la cantidad de casos aumentó en forma importante, veníamos promedio 60 casos y pasamos a promedio 5 veces mayor».

En sus expresiones en la radio AM530 señaló: «Si la cosa se desmadra hay que cerrar. Evitar hasta dónde podamos una gran cantidad de muertes, otros países lo hicieron distinto, dijeron que mueran los que tengan que morir».

El doctor Gollán precisó cual es la posición que sostiene el gobierno de la Provincia de Buenos Aires, «Nosotros decimos que las zonas donde hay mayor concentración de casos deben estar lo menos conectadas posibles con las zonas que no lo tienen. Ahora los barrios populares de la Ciudad -que son menos que en la Provincia- interactúan con toda la Ciudad y Conurbano, los barrios populares de Tapiales. La Matanza y Lanús interactúan todo el tiempo».