Puntoseguido.com.ar | Santo en la Web y en la Red
INFO / ESPECTACULOS / DEPORTES / POLICIALES / POLITICA / ECONOMÍA / OTRO TEMA / INVITADO / LO QUE HAY QUE SABER / EDUCACIÓN, CIENCIA Y TECNOLOGÍA / AYUDA SOLIDARIA / SONRILANDIA / REGIONALES
sábado 29 de enero, 2022
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

Ver más...

Info

COVID. Síntomas de la variante sudafricana Ómicron. «Enorme fatiga, dolores musculares, tos seca o picazón de garganta».

Hasta ahora la mayoría de los infectados son hombres menores de 40 años.

La médica sudafricana Angelique Coetzee, que alertó por la nueva variante de coronavirus Ómicron tras atender a más de 30 pacientes, dijo que presentan «síntomas leves» y por ahora no necesitaron ser hospitalizados.

Según precisó, los infectados padecían una «enorme fatiga, sufrían dolores musculares, una tos seca o picazón en la garganta» y algunos casos además tenían una «fiebre muy baja».

La Dra. Coetzee, quien además es la presidenta de la Asociación médica sudafricana, notificó haber recibido personas infectadas con Covid con cuadros clínicos «poco habituales» con el que coincide con la bautizada «variante Delta».

Por otro lado, detalló que en su mayoría se trataba de hombres menores de 40 años, de los cuales menos de la mitad estaban vacunados.

El 25 de noviembre, días después de la advertencia de la médica, investigadores sudafricanos anunciaron la identificación de la nueva variante, denominada Ómicron por la Organización Mundial de la Salud (OMS), que tiene varias mutaciones y sería muy contagiosa.

SEGUIR LEYENDO.