Puntoseguido.com.ar | Santo en la Web y en la Red
INFO / ESPECTACULOS / DEPORTES / POLICIALES / POLITICA / ECONOMÍA / OTRO TEMA / INVITADO / LO QUE HAY QUE SABER / EDUCACIÓN, CIENCIA Y TECNOLOGÍA / AYUDA SOLIDARIA / SONRILANDIA / REGIONALES
martes 18 de enero, 2022
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

Ver más...

Info

Pase sanitario. Lo podrán tener aquellos que tengan el esquema de vacunación completo.

Se utilizará para eventos masivos y en espacios cerrados.

La ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti, explicó cómo se implementará el pase sanitario a eventos masivos y en espacios cerrados, consideradas actividades de «más riesgo» en el contexto de la pandemia de coronavirus.

La funcionaria nacional remarcó la importancia de esta nueva medida para personas que tengan el esquema completo y asistan a este tipo de actividades, según dijo en declaraciones a Radio 10.

“El pase está arreglado con las jurisdicciones y va a estar en la app CUIDAR. Todo lo que significa turismo, arte, cultura va a tener un rol importante para acelerar la vacunación», explicó Vizzotti.

«El pase es tener el esquema completo desde los 14 días antes de realizar esa actividad de mayor riesgo. Estamos trabajando con la secretaría de Legal y Técnica para definir la normativa”, detalló.

La ministra de Salud, Carla Vizzotti.

«En el Consejo Federal de Salud hubo acuerdo en que este es el momento de implementar esta nueva estrategia”, expresó, y convocó a la población a “iniciar y completar esquemas” para la inoculación.

En ese sentido, la titular de la cartera sanitaria informó que por el momento Argentina tiene «el 80% de la población global con una dosis y 64% de la población con dos”.

«Si las personas están con su esquema completo el riesgo de quienes asistan a esos eventos también baja y el riesgo de un impacto sanitario en el país también baja. Si las provincias nos empoderan y podemos hacer los controles con la app va a tener menos impacto”, concluyó.

SEGUIR LEYENDO.