Puntoseguido.com.ar | Santo en la Web y en la Red
INFO / ESPECTACULOS / DEPORTES / POLICIALES / POLITICA / ECONOMÍA / OTRO TEMA / INVITADO / LO QUE HAY QUE SABER / EDUCACIÓN, CIENCIA Y TECNOLOGÍA / AYUDA SOLIDARIA / SONRILANDIA / REGIONALES
jueves 28 de octubre, 2021
Info

Criptomonedas. China declaró ilegales todas las transacciones con monedas digitales.

«Las actividades comerciales vinculadas con monedas virtuales ponen en peligro seriamente los haberes de la gente».

El Banco Central de China declaró ilegales todas las transacciones financieras realizadas con criptomonedas, lo que provocó la caída de la cotización de varias monedas digitales, entre ellas Bitcoin y Etherum.

A través de un comunicado, la entidad financiera aseguró que «las actividades comerciales vinculadas con monedas virtuales ponen en peligro seriamente los haberes de la gente».

También se prohibirá a las instituciones financieras, las empresas de pago y las empresas de Internet facilitar el comercio de criptomonedas, y se fortalecerá el monitoreo de «los riesgos de tales actividades».

“El comercio y la especulación con Bitcoin y otras monedas virtuales se ha extendido, alterando el orden económico y financiero, aumentando el lavado de dinero, la recaudación de fondo ilegal, los esquemas de pirámides y otras actividades criminales e ilegales”, añade el escrito.

La medida tomada por el Banco Central chino se siente particularmente en las dos principales criptomonedas. Así, Bitcoin cayó un 6% y cotiza cerca de los u$s41.000, mientras que Ethereum cayó un 10% a u$s2.740.

SEGUIR LEYENDO.