Puntoseguido.com.ar | Santo en la Web y en la Red
INFO / ESPECTACULOS / DEPORTES / POLICIALES / POLITICA / ECONOMÍA / OTRO TEMA / INVITADO / LO QUE HAY QUE SABER / EDUCACIÓN, CIENCIA Y TECNOLOGÍA / AYUDA SOLIDARIA / SONRILANDIA / REGIONALES
viernes 18 de septiembre, 2020
Info

CUARENTENA EN CABA. Actividades que se suman a partir del lunes.

Más permisos para locales gastronómicos, hoteles y cementerios.

El Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires habilitará una serie de nuevas actividades en el marco de la cuarentena obligatoria por la pandemia de coronavirus desde este lunes 24 de agosto.

Todos los restaurantes, bares, cafés y locales de comida rápida podrán reabrir sus puertas y los clientes podrán estar en el lugar siempre y cuando estén al aire libre. Los primeros habilitados para el consumo serán los comercios que ya tienen permiso para colocar mesas en la vía pública.

Este servicio, conocido como «take away plus» seguirá un protocolo sanitario estricto. Habrá que mantener una distancia mínima entre personas de 1,5 metros. Las mesas podrán recibir un máximo de cuatro personas y será obligatorio el uso permanente de tapabocas tanto para el personal como para las personas ajenas al establecimiento, sean clientes o proveedores, a excepción del momento en que se consuma algún alimento.

Otras de las actividades que regresan son las visitas a los cementerios para que los vecinos puedan visitar a sus seres queridos. El protocolo señala que «podrán ingresar grupos de 2 personas», con una permanencia máxima de una hora y no están permitidas las visitas turísticas o recreativas. Al momento del ingreso el personal tomará la temperatura y será obligatorio el uso de tapabocas y de mantener la distancia social.

Además, los hoteles de la Ciudad volverán a abrir sólo para personas que precisen hospedaje para realizar un tratamiento médico.

En tanto, el gobierno de la Ciudad informó que podrán funcionar también las playas de estacionamiento y garajes comerciales privados, la producción de cine publicitario, y los eventos en los que el público pueda participar desde el interior de sus automóviles.

Para éste último, se estableció que las funciones «se deberán realizar fuera de los horarios pico de transporte a fin de evitar aglomeramientos», desde las 18 horas en adelante de lunes a viernes, y los sábados, domingos y feriados “sin limitación horaria». También se tomará la temperatura en el ingreso al predio y se deberá usar tapaboca aún dentro del automóvil.

Por otro ñado, el Ejecutivo porteño adelantó que analiza protocolos para habilitar obras en construcción y la apertura de templos, pero que todavía no hubo avances con lo que respecta a la apertura de escuelas.

SEGUIR LEYENDO.