Puntoseguido.com.ar | Santo en la Web y en la Red
INFO / ESPECTACULOS / DEPORTES / POLICIALES / POLITICA / ECONOMÍA / OTRO TEMA / INVITADO / LO QUE HAY QUE SABER / EDUCACIÓN, CIENCIA Y TECNOLOGÍA / AYUDA SOLIDARIA / SONRILANDIA / REGIONALES
martes 22 de septiembre, 2020
Info

CUARENTENA. Hasta el 20 de septiembre.

Desde el lunes se autorizarán «encuentros de hasta 10 personas al aire libre».

El presidente Alberto Fernández anunció la extensión del aislamiento social por el Covid-19 hasta el próximo 20 de septiembre, y autorizó las reuniones de hasta 10 personas al aire libre en todo el país, de acuerdo con las normas de cuidado sanitario.

Por primera vez, las autoridades eligieron no compartir un mensaje televisivo y los anuncios se realizaron a través de las plataformas digitales. En un mensaje grabado, el Jefe de Estado enfatizó que en esta fase de la pandemia «el problema no es sólo del Amba, sino de todo el país» y mencionó que hay transmisión comunitaria de coronavirus en 18 provincias. En ese sentido, llamó a la «responsabilidad personal» para evitar contagios.

Además, tras aclarar que se registraron datos alentadores en el AMBA (Área Metropolitana de Buenos Aires), anunció: «Podemos dar un nuevo paso al autorizar los encuentros de hasta 10 personas al aire libre. Manteniendo la distancia de dos metros y el uso de barbijo casero. Esto estará vigente en todo el país y será implementado en cada jurisdicción”.

Mantendremos la prohibición de reuniones de personas en lugares cerrados. Allí la posibilidad de contagio se incrementa significativamente», agregó.

“Los casos, las muertes y zonas afectadas en América están en aumento. A pesar de eso, en Argentina la cantidad de fallecidos -por millón de habitantes- continúa siendo comparativamente menor a la de otros países. Esto es porque hasta ahora no se ha saturado el sistema de salud, gracias al esfuerzo que hicimos como sociedad”, explicó Fernández.

La decisión de extender el aislamiento fue tomada por el presidente después de reunirse con el gobernador bonaerense, Axel Kicillof; y el jefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta.

“No naturalicemos los contagios, que son muchos. Y mucho menos naturalicemos las muertes. Lo que necesitamos es parar los contagios. Y si paramos los contagios vamos a parar las muertes. Los abrazo a la distancia, con el cariño y el afecto de siempre”, cerró el mandatario.

SEGUIR LEYENDO.