Puntoseguido.com.ar | Santo en la Web y en la Red
INFO / ESPECTACULOS / DEPORTES / POLICIALES / POLITICA / ECONOMÍA / OTRO TEMA / INVITADO / LO QUE HAY QUE SABER / EDUCACIÓN, CIENCIA Y TECNOLOGÍA / AYUDA SOLIDARIA / SONRILANDIA / REGIONALES
viernes 25 de septiembre, 2020
Info

CUARENTENA. HASTA EL 26 DE ESTE MES.

El «pico» de contagio se estima para el mes de mayo.

El presidente Alberto Fernández anunció la prórroga del aislamiento social, preventivo y obligatorio por el coronavirus hasta el 26 de abril inclusive con el mismo modelo para las grandes ciudades y una etapa administrada que permitirá a los gobernadores de provincias proponer aperturas en algunas actividades o pueblos.

Pidió un «acuerdo social» colectivo para el cumplimiento de la medida y que nadie se «relaje» .

“ Tenemos que darnos cuenta de la dimensión del problema. Estamos enfrentando una pandemia de alcance inusitado”, dijo el Presidente.

“Lo único que tiene sentido contra la pandemia es resguardarse en las casas”, señaló

Se agregaron algunas excepciones: el funcionamiento de talleres, gomerías y actividades anexas para reparar vehículos.

Se permitirá la salida de personas discapacitadas y con autismo, por ejemplo, dentro de los límites cercanos a sus domicilios para morigerar la presión del encierro.

Desde el lunes abrirán los bancos, pero funcionarán solo con turnos.

El presidente lo informó tras reunirse con un comité de expertos en salud en la Quinta de Olivos.

Esta fecha representa la tercera fase consecutiva del aislamiento social, aunque no se descarta una nueva fase en caso de que la curva de contagios no se aplane lo suficiente en cuanto a casos positivos y fallecimientos por el Covid-19.


SEGUIR LEYENDO.