Santo en la Web y en la Red

22 de junio, 2024

Cuba. Anunció un amplio sistema de bancarización.

“Es necesario incrementar la bancarización de las operaciones a través de los canales electrónicos de pago “

Cuba anunció un programa de bancarización para reordenar los flujos monetarios.

Creará “condiciones para transacciones de cobros y pagos” entre todos los “actores” de la economía, tanto estatales como privados, y con su población.

El vicepresidente del Banco Central (BCC), Alberto Quiñones Betancourt, explicó en conferencia de prensa que “este proceso se hace bajo el principio de mantener la igualdad entre todos los actores económicos”.

“Es necesario incrementar la bancarización de las operaciones a través de los canales electrónicos de pago”, agregó.

El funcionario dijo que “este proceso se hará de forma gradual, apegados a las normas internacionales, ya que los pagos electrónicos son cotidianos en la vida de los ciudadanos de cualquier país”.

“Estamos acelerando un proceso apegado a las normas internacionales, ya que los pagos electrónicos son cotidianos en la vida de los ciudadanos de cualquier país”, explicó Quiñones Betancourt.

“Todas las relaciones de cobros y pagos entre los actores económicos se deben sustentar en los métodos de pago establecidos por el BCC, priorizando los canales electrónicos”, agregó.

Las extracciones de efectivo para el pago de salarios, subsidios y otras prestaciones de seguridad social deberán realizarse como máximo tres días hábiles antes de la fecha de ejercer el pago.

Seguir leyendo