Puntoseguido.com.ar | Santo en la Web y en la Red
INFO / ESPECTACULOS / DEPORTES / POLICIALES / POLITICA / ECONOMÍA / OTRO TEMA / INVITADO / LO QUE HAY QUE SABER / EDUCACIÓN, CIENCIA Y TECNOLOGÍA / AYUDA SOLIDARIA / SONRILANDIA / REGIONALES
jueves 18 de agosto, 2022
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Info

De Vido. Procesado por contratos de gaseoductos.

El detenido exministro de Planificacion, Julio De Vido fue procesado por favorecer a la empresa brasilera Odebrecht en la adjudicación de los contratos para la construcción de la ampliación de los Gasoductos TGS y TGN. Además se le impuso un embargo sobre sus bienes de $1 millón.

 

La medida fue confirmada por la Cámara Federal. Por el delito de negociaciones incompatibles en el ejercicio de la función publica también se proceso al ex Secretario de Energía Daniel Cameron, los ex subsecretarios de Energía Eléctrica y de Combustibles, Bautista Marcheschi y Cristián Alberto Folgar y a los  a Luis Beuret y a Julio Bragulat, vicepresidente y subgerente de la Compañía Administradora del Mercado Mayorista Eléctrico S.A. (CAMMESA).

La Cámara llegó a la conclusión que hubo un «direccionamiento de los concursos a favor de la constructora que, a la postre, resultó la ganadora» en donde De Vido tuvo un «rol esencial» ya que las maniobras de ampliación «debían ser aprobadas, supervisadas y contratadas en los términos y condiciones que determinara su ministerio».

Esta es una de las 4 causas que tiene Odebrecht en Argentina.

 

SEGUIR LEYENDO EN PUNTOSEGUIDO.

Macri. Cuestionó paro. “No contribuyen en nada”.

ANMAT. Prohibió venta de un aceite de oliva.