La embarcación lleva turistas.
Un submarino, que llevaba a bordo a 5 personas para observar los restos del transatlántico Titanic, desapareció en el Atlántico norte, frente a Terranova, Canadá, y es buscado intensamente a través de una misión de rescate.
La embarcación, operada por OceanGate Expeditions, comenzó su descenso y perdió contacto con la superficie menos de dos horas después.
La Guardia Costera estadounidense indicó en un comunicado que uno de sus aviones estaba “buscando a cinco personas después de que el buque de investigación canadiense Polar Prince perdiera contacto con su sumergible durante una inmersión, aproximadamente a 900 millas (1.450 kilómetros) al este de Cape Cod”.
La Guardia Costera de Canadá dijo que también está participando de la búsqueda con un avión de ala fija y un barco enviado al área de búsqueda.
El pequeño submarino forma parte de una flotilla de vehículos sumergibles utilizados por empresas privadas para llevar a pequeños grupos de turistas a las profundidades del océano para visitar el fondo marino, en el que yacen los restos del famoso transatlántico, a 3.800 metros bajo el nivel del mar.