Puntoseguido.com.ar | Santo en la Web y en la Red
INFO / ESPECTACULOS / DEPORTES / POLICIALES / POLITICA / ECONOMÍA / OTRO TEMA / INVITADO / LO QUE HAY QUE SABER / EDUCACIÓN, CIENCIA Y TECNOLOGÍA / AYUDA SOLIDARIA / SONRILANDIA / REGIONALES
miércoles 20 de enero, 2021
Info

Diabéticos. Tiras reactivas prohibidas. Tandas falsificadas.

No se pueden comercializar en todo nuestro territorio.

La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) prohibió y ordenó que se retiren del mercado unas tiras reactivas para diabéticos, ya que se hallaron una tanda falsificada a la par de las originales.

A través de la resolución publicada en el Boletín Oficial, se dispuso que ya no se podrán comercializar ni distribuir «los productos falsificados rotulados como: ACCU CHEK PERFORMA por 50 tiras reactivas, lote 478663, vencimiento 2021-06-30 y ACCU CHEK GUIDE por 50 tiras reactivas, lote 1016016, vencimiento 2021-08-10; SN 511711276471, fecha de fabricación 2020-02-11»

Además, el organismo explicó que se encontraron productos falsificados de las tiras reactivas con «diferencias significativas» en las cajas y en los hologramas. «El tamaño de los hologramas que poseía el producto falsificado era de mayor tamaño que el de los originales»

«En los hologramas originales no resulta posible visualizar al mismo tiempo la palabra ‘Roche’ y la palabra ‘Accu Chek’, mientras que en los hologramas falsificados se veían ambas denominaciones simultáneamente», añade el texto oficial.

En ese sentido, La ANMAT advirtió que «es posible que existan en el mercado unidades legítimas y falsificadas» de las tiras reactivas, por lo ordenó a la firma ROCHE DIABETES CARE ARGENTINA S.A. a que retire del mercado las unidades distribuidas.

SEGUIR LEYENDO.