Dijo que nunca hubo necesidad de derivar a la primera dama ni por abuso del alcohol ni afecciones psíquicas.
El exmédico presidencial, Federico Saavedra, declaró ante el fiscal Ramiro González en la causa contra Alberto Fernández.
La ex primera dama había dicho que el profesional le recetó un producto desinflamatorio tras atenderla por una trompada del exmandatario.
La visita de Saavedra a Fabiola fue el 30 de junio de 2021.
Los doctores Saavedra y Alem le habían recetado árnica y heparina cuatro días antes, a través de un llamado telefónico.
Cuando Saavedra preguntó cómo se produjo ese moretón dijo que le explicaron que “fue algo involuntario”.
Contó que estaban presentes tanto Fabiola como Alberto durante la comunicación.
“Le preguntamos qué había pasado, nos dicen que había sido un golpe involuntario accidental en la cama, no recuerdo si lo dijo ella o él, que había sido un golpe sin querer en el dormitorio, en la intimidad y fue un relato natural, sonó sincero, no hubo controversia, no detecté nada extraño, era un contexto sumamente amigable”.
A la familia presidencial la podía atender cualquier médico de la UMP según el día que le tocaba la guardia y nunca hubo necesidad de derivar a Fabiola a otro profesional o institución. Ni por abuso del alcohol ni afecciones psíquicas. Yáñez no tenía una patología o enfermedad de base, declaró el médico.
Por su parte, al salir de Comodoro PY, la abogada de Fabiola Yañez, Mariana Gallego, sostuvo que “las palabras del Saavedra coinciden en todo con los dichos de Fabiola en su declaración, incluso el lugar donde la había revisado, que fue el playroom del chalet presidencial”.
“El médico dijo que el hematoma era más chico, pero habían pasado varios días hasta que él la revisó en persona. El 30 de junio fue a verla, casi una semana después. También confirmó que le recetó el árnica y que le dijeron que fue un golpe involuntario”, detalló la letrada.