Puntoseguido.com.ar | Santo en la Web y en la Red
INFO / ESPECTACULOS / DEPORTES / POLICIALES / POLITICA / ECONOMÍA / OTRO TEMA / INVITADO / LO QUE HAY QUE SABER / EDUCACIÓN, CIENCIA Y TECNOLOGÍA / AYUDA SOLIDARIA / SONRILANDIA / REGIONALES
jueves 9 de diciembre, 2021
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

Ver más...

Info

Dinero de Venezuela. 21 valijas con 1 millón de dólares cada una para financiar la campaña de Cristina. Lo declaró ante un juez español el que fue jefe de Inteligencia de Chávez.

Hugo ‘El Pollo’ Carvajal está detenido en Madrid. Estados Unidos pide su extradición.

El ex jefe de la Inteligencia venezolana, Hugo ‘El Pollo’ Carvajal, reveló que el gobierno de Hugo Chávez envió 21 millones de dólares en valijas para financiar la campaña electoral de Cristina Kirchner en 2007.

Carvajal declaró ante un juez de España, donde está detenido a la espera de ser extraditado a los Estados Unidos. En su testimonio mencionó a Guido Antonini Wilson, el empresario venezolano a quien le incautaron una valija con 800 mil dólares no declarados en el aeropuerto, en agosto de 2007.

  • Lo que no se supo es que ese era el vuelo número 21, con 20 entregas previas de 1 millón de dólares cada una y entregadas sin problemas ya que pagaban a funcionarios del aeropuerto argentino que los dejaban pasar sin ningún inconveniente”.
  • «Algunos de ellos fueron parcialmente descubiertos como lo fue el caso de Argentina, en donde detuvieron a Antonini Wilson intentando ingresar a Argentina con 800.000 dólares destinados a la financiación de la campaña electoral de Cristina Kirchner, el mismo iba acompañado de funcionarios de Kirchner y PDVSA».
  • Mientras fui director de Inteligencia y Contrainteligencia Militar de Venezuela, recibí una gran cantidad de reportes señalando que este financiamiento internacional estaba ocurriendo».

Hugo ‘El Pollo’ Carvajal.

  • «Ejemplos concretos, son: Néstor Kirchner en Argentina, Evo Morales en Bolivia, Lula Da Silva en Brasil, Fernando Lugo en Paraguay, Ollanta Humala en Perú, Zelaya en Honduras, Gustavo Petro en Colombia, Movimiento Cinco Estrellas en Italia y Podemos en España. Todos estos fueron reseñados como receptores de dinero enviado por el Gobierno venezolano”.

SEGUIR LEYENDO.