“Tristemente no hay sobreviviente alguno. Fue una noche oscura para nuestra nación, una tragedia de proporciones horribles”
Un avión con 64 personas a bordo chocó con un helicóptero militar en el que iban tres soldados cuando se aproximaba al Aeropuerto Nacional Ronald Reagan de Washington D.C.
Según reportaron las autoridades, las aeronaves cayeron en el Río Potomac.
Luego de varias horas de trabajo en el lugar, el presidente estadounidense, Donald Trump, confirmó que todos los pasajeros murieron tras el impacto y aseguró que continuarán trabajando en la zona para esclarecer las causas del brutal episodio.
“Tristemente no hay sobreviviente alguno. Fue una noche oscura para nuestra nación, una tragedia de proporciones horribles”
Además, explicó que si bien los investigadores tienen teorías de lo que pudo haber sucedido, aún no se sabe con certeza.
“Yo pongo la seguridad primero. Obama, Biden y los demócratas pusieron la política en primer lugar”, señaló. “De hecho salieron con una directiva: ‘demasiado blanco’. Y nosotros queremos a la gente que es competente”, insistió.
La Administración Federal de Aviación indicó que el avión chocó en el aire con un helicóptero cuando se aproximaba a la pista del aeropuerto.
El avión operaba el vuelo 5342 de American Airlines que venía de Wichita, Kansas,
En un comunicado, el Ejército indicó que el helicóptero estaba en una misión de entrenamiento y precisó que iban tres militares a bordo. En el agua permanecen el avión, partido en dos partes, y el helicóptero.